miércoles, 30 de enero de 2013

Tigres

Tigres

Los primeros restos encontrados de los tigres vienen de China y están remontados en más de 2 millones de años, estos restos fósiles indican que el tigre era mucho más pequeño de lo que es hoy en día, sin embargo, se cree que el tigre se relaciona con el diente de sable de hace aproximadamente unos 35 millones de años, estas especies se han desarrollado en algunas subespecies desde hace aproximadamente unos 25 millones de años y es ahí de donde el tigre es nativo. Debido a que la evolución del tigre sigue siendo confusa, no se sabe mucho sobre su expediente fósil. Los restos más antiguos del tigre hasta ahora conocidos fueron encontrados en China y Java, y datan de aproximadamente dos millones de años atrás, con él, un felino primitivo y de menor tamaño que un tigre. Los restos más antiguos de tigres verdaderos provienen de Java, y tienen entre 1,6 y 1,8 millones de años de antigüedad. Una subespecie, conocida como tigre de Trinil apareció hace aproximadamente 1,2 millones de años, y fue encontrada en Trinil (Java). El tigre llegó a la India y el norte de Asia a finales del pleistoceno, hace unos 10.000 años. Los tigres fósiles también fueron encontrados en una isla al este de Beringia.

Los tigres son animales en peligro de extinción sobretodo el tigre de bengala (también conocido como tigre blanco) ya que son animales muy codiciados entre cazadores furtivos y gente rica en busca de pieles exóticas.

Pirañas



Un equipo de investigadores de Argentina, Estados Unidos y Venezuela ha descubierto la mandíbula de un espectacular fósil de pez, con anatomía de transición, que aclara esta pregunta. Denominado Megapiranha paranensis, este pez antes desconocido es un puente evolutivo tendido entre las pirañas carnívoras y sus primos herbívoros.

Las actuales pirañas tienen una sola fila de dientes triangulares como la hoja de una sierra. Pero sus parientes más cercanos tienen dos filas de dientes cuadrados, probablemente porque resulta mejor para aplastar frutas y semillas.

La Megapiranha paranensis muestra un modelo intermedio: sus dientes están distribuidos en una fila en zigzag. Esto sugiere que se comprimieron las dos filas para formar una sola en las pirañas.

Si esto es así, la Megapiranha paranensis puede ser un paso intermedio en el largo proceso que condujo a la temible capacidad de morder de las pirañas. Para averiguar dónde ubicar la Megapiranha paranensis en el árbol evolutivo de estos peces, una investigadora  examinó cientos de especímenes de pirañas modernas y sus parientes.

Algo muy interesante y útil de este grupo de peces es que sus dientes tienen rasgos muy distintivos. Un solo diente puede decirnos mucho sobre la especie a la que pertenece y con qué otros peces se relacionan ésta evolutivamente.

El fósil de Megapiranha paranensis fue originalmente encontrado en el nordeste de Argentina a comienzos de la década del 1900, pero seguía sin ser analizado debidamente hasta que el paleontólogo Alberto Cione del Museo de La Plata en Argentina redescubrió el espécimen en los años ochenta. A partir de aquí, los exámenes se han sucedido.

Los resultados de los análisis sugieren que la Megapiranha paranensis vivió hasta hace 8 o 10 millones de años en Sudamérica. Pero usted probablemente no lamente su extinción, ya que no querría encontrarse hoy con uno de estos animales. La megapiraña era un pez grande, de mayor tamaño que las pirañas de hoy día. Comparando los dientes y la mandíbula con los mismos huesos en las especies actuales, los investigadores estiman que esta megapiraña fósil, y presumiblemente muchos de sus congéneres adultos, medían hasta un metro de longitud.

Megalodón




Megalodón

Es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia.
En la imagen podemos observar en azul al hombre en verde al tiburón blanco en violeta al tiburón ballena en rojo al megalodón en su tamaño conservado y por ultimo en gris al megalodón en todo su esplendor.

Estos animales desaparecieron hace millones de años pero muchas personas piensan que sería posible que se hubieran trasladado a las fosas submarinas pero esto sería imposible ya que este animal vivía en zonas costeras a pesar de su gran tamaño ya que le gustaban las zonas cálidas.
Se han hallado muchos fósiles a lo largo de la historia este animal de hecho fue la inspiración del famoso director Steven Spielberg en su aclamada película Tiburón. De hecho el director afirmo que desde que grabo dicha película no quiere bañarse en el mar.
Estos animales no podrían sobrevivir hoy en día ya que poseen un tamaño demasiado grande y un apetito voraz, es decir, morirían de hambre porque necesitan presas grandes.
En lo que respecta a evolución el tiburón ha ido encogiendo en tamaño al igual que otros animales y también más inteligentes porque han ido adaptándose incluso a vivir cerca de humanos de hecho estos animales no atacan a los humanos por agresividad los atacan o por hambruna o porque se sienten amenazados.