lunes, 25 de marzo de 2013

LA EVOLUCIÓN DE LOS VIRUS




           


1983
El investigador de virus Fred Cohen acuña el término "virus de computadora" en un trabajo investigativo

1987
Aparece BRAIN, el primer virus de computadora, que infecta el sector de arranque de los discos flexibles de 360KB y utiliza técnicas de enmascaramiento para hacer que la computadora no se percate de su presencia. Aparece STONED (el primer virus en infectar el Master Boot Record). Desordena el MBR del disco duro, lo que impide que el sistema puede ser iniciado.

1988
Un programador indonesio presenta el primer software antivirus. Este programa detecta el virus BRAIN, lo extrae de la computadora e inmuniza el sistema contra otros posibles ataques del mismo virus. El Gusano de la Internet es lanzado dentro de la incipiente web y afecta a unas 6000 computadoras.

1989
Aparece el DARK AVENGER. Este infecta los programas rápidamente pero el daño subsiguiente se produce lentamente, lo que permite que el virus pase sin ser detectado durante largo tiempo.

1990
Algunos tipos más avanzados de virus tales como los polimórficos (que se modifican a si mismos a medida que van diseminándose) y los multipartitos (que infectan varios puntos de una PC) hacen su aparición. Las tablillas de mensajes para intercambiar información se tornan métodos  populares entre los escritores de virus como un medio para intercambiar códigos fuentes.

1991
Juegos para la construcción de virus, que permiten casi a cualquier persona crear un virus facilmente, aparecen las tablillas de mensajes para intercambio de información.

1992
Aparece MICHELANGELO (primer virus que originó un frenesí en la prensa), que está configurado para reescribir partes del disco duro infectado, precisamente el día 6 de Marzo en que se celebra el aniversario del nacimiento del famoso artista del Renacimiento. Las ventas de los softwares antivirus se incrementan considerablemente, aunque solo se reportan pocos casos de infección.



1994
El autor de un virus llamado PATHOGEN, en Inglaterra, es circulado, localizado y sentenciado a 18 meses de prisión por la policía británica de Scotland Yard. Este acontecimiento va a marcar la primera ocasión en la que un escritor de virus encausado legalmente por promulgar un código malicioso.

1995
Aparece CONCEPT, el primer virus de macro. Escrito en el lenguaje Word Basic de Microsoft, puede ejecutarse solamente en una plataforma que utilice Word en una PC o Macintosh. CONCEPT  desencadenará una explosión en el número de virus escritos, debido a que los virus de macro resultan más fáciles de crear y diseminar.

1999
El virus CHERNOBYL, que hace todo el disco duro y la información del usuario totalmente inaccesible, ataca en el mes de abril. Aunque CHERNOBYL infecta solo algunas pocas PC en EEUU, infringe grandes daños en los restantes continentes. China sufre daños por  más de $291 millones, Turquía y Corea del Sur son también afectadas.

El virus MELISSA ataca a cientos de miles de computadoras en todo el mundo. MELISSA utiliza a Microsoft Outlook para enviarse a sí misma a 50 personas en el directorio del usuario afectado primeramente, haciéndose de esta forma capaz de saltar de una computadora a hacia la otra por sus propios medios.

2000
El virus LOVE LETTER, lanzado desde la Filipinas, barre gran parte de Europa y EEUU en solo 6 horas. Infecta a 2,5 a 3 millones de máquinas, con un estimado de $ 8700 millones en daños.

1 comentarios:

buen comentario, buena reflexion ,vamos a por mas y mas implicacion personal en los temas que tratamos , adelante

Publicar un comentario